Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Comerciantes de Haití inician boicot del mercado binacional de Dajabón

Expandir imagen
Comerciantes de Haití inician boicot del mercado binacional de Dajabón
Los haitianos dijeron que cerrarán el portón para evitar el paso de los comerciantes.

DAJABÓN. Comerciantes haitianos amenazaron ayer con cerrar aquí otra vez el portón que divide ambas naciones para este lunes, en reclamo de que les sean entregados 48 contenedores cargados de azúcar, retenidas por las autoridades dominicanas en Santo Domingo.

La advertencia la hicieron un grupo de comerciantes y empresarios representados por Fred Bosse, quien pidió al ministro de Agricultura de la República Dominicana, Ángel Estévez, cumplir su promesa de devolver el referido producto.

Aseguraron que Estévez les prometió el pasado miércoles ante una comisión encabezada por la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez, comerciantes y transportistas, que devolvería los contenedores y serían escoltados hasta el paso fronterizo, cosa que no ha ocurrido.

Los mercaderes del vecino país pidieron a sus homólogos locales abstenerse de ir a la feria hasta que las autoridades les devuelvan la mercancía.

La frontera en Dajabón fue cerrada el pasado viernes, lo que impidió que se realizara la feria.

Mientras que comerciantes dominicanos pidieron a Estévez buscarle una salida al conflicto, que les generó pérdidas millonarias el pasado viernes. El mercado se realiza lunes y viernes. EF

TEMAS -