Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Comité Político del PLD se reunirá el lunes en medio de suspicacia por Cámara Baja

Diputados danilistas esperan que el órgano mantenga a Lucía Medina

Expandir imagen
Comité Político del PLD se reunirá el lunes en medio de suspicacia por Cámara Baja
El Comité Político del PLD se reunirá el próximo lunes 31, luego de tres meses de pausa. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Luego de tres meses y 10 días de la última vez en que se reunieron sus miembros, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una nueva cita para el próximo lunes 37 de julio.

La pista está caliente para el principal órgano de dirección morada, pues hay resistencia de una parte de los diputados peledeístas danilistas en el tema de la elección de la presidencia de la Cámara de Diputados, pues insisten en que permanezca en el puesto la actual presidenta del hemiciclo, Lucía Medina.

La legisladora ya se despidió en la última sesión de la Cámara Baja, pero diputados como el vocero del bloque, Gustavo Sánchez, insisten en que el Comité Político mantenga a Medina en el puesto.

“Nosotros abogamos porque el Comité Político lo evalúe. ¿Cómo es posible que otros duraron cuatro, seis, y siendo ella la única mujer que ha tenido el partido en esta posición? ¿Por qué? Cuando se está abogando en la Ley de Partidos por la paridad”, expresó.

El bloque del PLD tiene 105 diputados, de los cuales se afirma que 72 son danilistas y 33 responden a la tendencia del expresidente Leonel Fernández, que postula a Rubén Maldonado, a quien le tocaría la presidencia a partir del próximo 16 de agosto, en base a un acuerdo tomado en el Comité Político de elegir a futuro a cuatro presidentes de la Cámara de Diputados, a base al equilibrio de tendencias.

Los danilistas aseguran contar con el apoyo de los 16 diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los 11 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Radhamés González, vocero de bloque de diputados del PRD, consideró que es un retroceso para la cámara y para el país lo que estableció el Comité Político de elegir a futuro.

Maldonado promete

El diputado Rubén Maldonado prometió que en su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, a partir del 16 de agosto venidero, continuará la labor positiva que a su entender desarrolló Lucía Medina.

Aseguró que nunca ha dudado de que se cumplirá con el acuerdo arribado en el Comité Político.

El órgano del PLD también tiene pendiente referirse al tema de los sometimientos de tres de sus miembros, Temístocles Montás, Julio César Valentín y Radhamés Segura, y también del secretario de finanzas Víctor Díaz Rúa por el tema de los sobornos en el Caso Odebrecht.

TEMAS -