Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Congresistas del PLD ven sin sentido reclamos oposición

Dionis Sánchez les recuerda que la Constitución es clara en caso JCE

Expandir imagen
Congresistas del PLD ven sin sentido reclamos oposición
Dionis Sánchez

SANTO DOMINGO. Senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron que no tienen justificación las demandas reiteradas de los partidos de oposición en torno a la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y otros organismos.

Para el senador Dionis Sánchez , quien preside la comisión especial apoderada de la escogencia de los miembros de la JCE, lo que buscan los opositores es precisamente afectar la institucionalidad. “Hay gente que por un lado pide institucionalidad, y por el otro lado piden que esa institucionalidad sea trasladada de donde le corresponde a ciertas reuniones que no es lo que establece la Constitución”, analizó.

Recalcó que la Constitución, en el artículo 80, establece claramente a qué Poder del Estado le corresponde ese tema.

Dijo que la comisión especial que él preside debe concluir las entrevistas de los aspirantes a la JCE el próximo jueves de este mes.

El senador Rubén Darío Cruz dijo que está convencido de que el consenso que demandan los partidos de oposición liderados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo que busca es que ellos digan con nombres y apellidos quiénes deben ocupar esos cargos. Afirmó que esos cargos deben elegirse entre los evaluados. Garantizó que la decisión del Senado dejará satisfecha a la población.

El diputado Gustavo Sánchez cree que los partidos de oposición buscan presionar al Senado y mantener su vigencia en los medios.

TEMAS -