Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Conmemoran en La Vega natalicio de Juan Bosch

Expandir imagen
Conmemoran en La Vega natalicio de Juan Bosch

LA VEGA. Profesores, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y autoridades civiles conmemoraron este viernes el 109 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, que se cumplen mañana sábado.

La primera actividad para recordar el nacimiento del fenecido presidente fue una misa oficiada por el sacerdote Francisco Jiménez en la catedral Inmaculada Concepción de La Vega, en la que resaltó los aportes de Bosch a la sociedad dominicana.

Posteriormente fue realizada una ofrenda floral en la tumba donde reposan los restos de Bosch en el cementerio municipal.

Entre los asistentes se destacaron el gobernador provincial Bolívar Marte, el senador Euclides Sánchez, el concejal Fausto Mota y presidente de la Sociedad la Progresista, así como Melanio Paredes y dirigentes locales de la Asociación Dominicana de Profesores.

Este sábado 30, fecha en que se conmemora el 109 aniversario del natalicio de Juan Bosch, serán celebrados varios actos en esta ciudad.

Bosch fue derrocado siete meses después de ser electo presidente de la República Dominicana en 1963.

Además de fundar el Partido de la Liberación Dominicana, fue fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el exilio de Cuba.

TEMAS -
  • PLD