Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Legisladores
Legisladores

Conozca lo que hace la fundación de Lucía Medina

Se mantiene activa con entrega de equipos médicos, electrodomésticos y medicamentos, además de las consultas médicas que ofrece

SANTO DOMINGO. La Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fumudesju), fundada y presidida por la diputada Lucía Medina (PLD, San Juan), se mantiene muy activa haciendo donativos, entre los que destacan materiales de estudios, equipos médicos, medicamentos y la realización de operativos de salud en comunidades de esa provincia.

La legisladora, quien es hermana del presidente Danilo Medina y fue presidenta de la Cámara de Diputados, tiene aspiraciones de ser senadora de su provincia. La curul la ocupa en la actualidad Félix Bautista, también del PLD, pero de la tendencia de Leonel Fernández.

Una vista a la cuenta de Twitter de la legisladora @YomairaMedinaS, en la que promueve los actos de la entidad, muestra las entrega que ha realizado en las últimas semanas. En algunas, la fundación trabaja en colaboración con otras entidades gubernamentales, como el Despacho de la Primera Dama, Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), entre otras.

“A través de la fundación que presido, Fumudesju, entregando medicamentos a los hospitales de El Cercado y de Las Matas de Farfán. Estos medicamentos son para pacientes que sufren de alzheimer, depresión, problemas gástricos, cáncer, colesterol, antibióticos, entre otros”, posteó el 23 de junio. El mensaje está acompañado de varias fotografías en las que se les ve haciendo la donación en varias cajas.

“Entrega de mobiliarios a estudiantes universitarios de Buena Vista de Yaque, para la casa de estudios: Una estufa, un cilindro de gas de 50 libras, un microondas, seis camarotes con sus colchones, una televisión de 32’, juego de sala, 50 sábanas, 25 sillas plásticas, entre otros”, de fecha 29 de junio.

Al día siguiente, el 30, publicó otra ayuda. “Haciendo entre de una laptop a la joven Genny Miguelina Félix Perez, del municipio de Las Matas de Farfán, quien la había solicitado para continuar con sus estudios”.

Ese mismo día asistió a otra entrega pero a niños, a quienes regaló juguetes. “Compartiendo una tarde súper divertida, en el municipio de El Cercado (San Juan), con el presente y futuro de esta región: los niños, con la entrega de juguetes, bicicletas, tablets, paletas, golosinas y muchas sorpresas más”, posteó junto con varias fotografías como en otras de las actividades donativas a las que acude.

Medina está en la palestra pública esta semana, después que circularán videos en las redes sociales en donde se ve entregando mochilas a niños de San Juan, que tienen el logo del Ministerio de Educación y de su fundación. La legisladora aclaró este martes en la Cámara de Diputados que compró las mochilas a la empresa Ston Blue, que es a su vez, es un suplidor del Estado.

Otras actividades

A través de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, encabezamos un operativo de mamografías, a mujeres de 40 años y más, además de impartirles una charla para enseñarles. Esta actividad fue en alianza con el Despacho de la Primera Dama”, fue el mensaje que colocó el 03 de agosto para referirse a la jornada de mamografías que realizó en coordinación del Despacho de la Primera Dama.

“Siguiendo con las actividades de representación, entregamos cinco laptops a la Asociación de Estudiantes de El Cercado. Y continuando con el apoyo al deporte, hicimos entrega de dos tableros móviles y pizarra electrónica a la Asociación de Baloncesto de San Juan de la Maguana”, tuiteó el 04 de agosto.

En la misma fecha también entregó ayuda a la fortaleza José María Cabral y Luna. “Haciendo entrega de computadoras a la fortaleza José María Cabral y Luna, para ser usadas en las labores administrativas. Como siempre, dando apoyo a la 3era. Brigada en la provincia San Juan, para que sus miembros den un mejor servicio a la Patria”.

Los útiles escolares los comenzó a entregar el 10 de agosto. “Como cada año, entregando cuadernos a los estudiantes de algunas comunidades de la provincia San Juan (El Rosario, Las Yayitas, Cardón, Pueblo Nuevo, Barranca, entre otros), para el inicio del año escolar 2018/2019”. La siguiente entrega, que incluyó las mochilas que les son cuestionadas, fue el 24 de agosto. En la ocasión puso el siguiente mensaje. “Continuando con la entrega de útiles escolares en la provincia San Juan, en centros educativos de Las Matas de Farfán (liceo Mercedes María Mateo), de El Cercado (los liceos técnicos Juan González y Luis Guarionex Landestoy), y en Vallejuelo, en el liceo secundario de Vallejuelo”.

Al día siguiente, 24 de agosto, donó equipos médicos al hospital Alejandro Cabral de la provincia. “Entregando, en el día de hoy, equipos médicos de última generación a las autoridades del Hospital Dr. Alejandro Cabral, del municipio de San Juan, para brindar un mejor servicio a los pacientes que allí acuden”. En el post, la legisladora no especificó el material entregado, pero sí dijo que era de “última generación”.

Acude a actos de entidades gubernamentales

A otras entregas de ayudas de parte de entidades del Gobierno a comunidades de San Juan, Medina acude a acompañarlos y lo publica en su cuenta.

¡Dignificando la condiciones de la gente! Acompañando al director del INVI, Mayobanex Escoto, en el operativo cambio de fogón de leña por estufa, en las comunidades de Bohechío, Arroyo Cano y Yaque, para mitigar la deforestación y el cambio climático.”, mensaje del 9 de junio. “Poniendo al alcance de comunidades de San Juan (Sabaneta, Jinova, Sosa y Sabana Alta ), el acceso a medicamentos, a través de las "Farmacias del Pueblo", junto al director de Promese/Cal, señor Antonio Peña Mirabal”, del 8 de junio.

“Acompañando al Viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, en la entrega de tres autobuses a las comunidades de La Ceyba y Barranca. Otro fue donado en el CAID, para su mejor servicio. ¡El Presidente Danilo Medina Sánchez, convirtiendo sueños en realidades!”, dijo en fecha 10 de agosto.

TEMAS -