Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consultor Jurídico del Ejecutivo afirma quedó claro que Odebrecht no aportó recursos para campaña en el país

Expandir imagen
Consultor Jurídico del Ejecutivo afirma quedó claro que Odebrecht no aportó recursos para campaña en el país
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo este viernes que con las declaraciones de la esposa del publicista Joao Santana, Mónica Moura, quedó claro que la empresa brasileña Odebrecht no aportó recursos a la campaña política del presidente Danilo Medina.

“Eso ha sido cerrado con las declaraciones que dio la esposa del señor Joao Santana ante un juez en Brasil. Dejó claramente establecido que en República Dominicana, Odebrecht ni ninguna compañía brasileña aportó recursos”, dijo Espinal en unas nota difundida por la Presidencia de la República.

El funcionario recordó que el presidente Medina había aclarado que Odebrecht no financió su campaña. “Los honorarios del publicista Joao Santana fueron cubiertos por la propia campaña y recolección de fondos”, subrayó.

Descartó que haya contradicciones en las declaraciones de Moura. “Es un tema que quedó muy claro. No hay lugar a que se pueda especular o tratar de interpretar de otra manera”.

Acuerdo Odebrecht- Ministerio Público

El también jurista dijo que la homologación del acuerdo de Odebrecht con el Ministerio Público en el país es un paso de avance. Consideró que el convenio contribuirá a perseguir estos hechos que han dado lugar a una indignación legítima.

A seguidas, explicó las razones por las que, inicialmente, el procedimiento fue rechazado. “El acuerdo de homologación es un atributo del Ministerio Público”.

“El Código Procesal Penal tiene algunas figuras que tienen que ver con opciones de soluciones sin proceso penal. Una de ellos era la conciliación. El juez lo rechazó y dijo que esa no era la vía”.

TEMAS -