Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Crespo asegura liderazgos de Danilo, Hipólito y Leonel cumplieron ciclo histórico

Expandir imagen
Crespo asegura liderazgos de Danilo, Hipólito y Leonel cumplieron ciclo histórico
Manuel Crespo, presidente del proyecto Relevo Democrático (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El pueblo demanda de un cambió de liderazgo en la dirección de Estado, porque los liderazgos encabezados por el Presidente Danilo Medina y los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández cumplieron su ciclo histórico y han sido los culpables del progresivo deterioro moral y la impunidad que afecta la sociedad, aseguró un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El licenciado Manuel Crespo, presidente del proyecto Relevo Democrático, de esta manera critica las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía, en el sentido de que no existe liderazgo para sustituirlo a él, al Presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández de cara a las elecciones del año 2020.

Recordó que bajo la dirección de esos tres liderazgos “hemos tenido y tenemos hoy más delincuentes y más delincuencia que hace 30 años atrás, más puntos de droga y mayores niveles de violencia intrafamiliar e irrespeto a las leyes y reglas de convivencia”.

Crespo, quien habló en el programa “De entero crédito”, que se transmite por los canales 33 Supercanal y 27 Red Nacional de Noticias, aseguró que ellos han perdido la sintonía con la sociedad, ya que el modelo económico, político y social que enarbolan y representan en los actuales momentos se agotó y llegó a su fin.

El miembro del Comité Central del PLD afirmó que el Presidente Danilo Medina y los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández ya hicieron sus aportes, sin embargo expresó que están desfasados para dirigir la sociedad de hoy.

“Los pueblos en la medida que van avanzando, transitando en el indetenible e infinito camino de los cambios, en esa medida, van deseando que su liderazgo vaya adaptándose y poniéndose en sintonía con esa realidad que ellos mismos demandan, pero esos tres líderes se han quedado atrás”, indicó el presidente del proyecto Relevo Democrático.

El licenciado Manuel Crespo expresó además que esos liderazgos, entre otros males, han sido responsables de todas las fronteras abiertas “donde no hay control migratorio en la República Dominicana para ningún ciudadano; ni para los haitianos, colombianos, venezolanos y ni para inclusive los delincuentes internacionales que ven nuestro país como un paraíso donde pueden entrar y salir sin ningún control”.

Asimismo, puntualizó que los tres liderazgos no han enfrentado uno de los principales problemas, que es la falta de oportunidades para que los jóvenes puedan tener una formación técnico-profesional e insertarse en el mercado laboral, ya que han sido parte de un modelo excluyente no inclusivo.

Crespo aseguró que en los diferentes partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil existen hombres y mujeres con la suficiente capacidad que demandan los tiempos actuales y los retos del futuro inmediato para dirigir correctamente los destinos de la sociedad dominicana con el propósito de realizar los cambios necesarios.

TEMAS -