Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuatro mil 724 funcionarios faltan por declarar; 61 designados y 4,657 electos

El último corte de los que aún faltan por declarar sus bienes es 4 de noviembre

Expandir imagen
Cuatro mil 724 funcionarios faltan por declarar; 61 designados y 4,657 electos
El gobierno, en voz del ministro de la Presidencia, advirtió que los que no declaren quedarán fuera de nómina en diciembre.

SANTO DOMINGO. Cuatro mil 724 funcionarios designados y electos que entraron o salieron el pasado 16 de agosto no han hecho su declaración jurada de bienes en la última lista presentada por la Cámara de Cuentas.

De esos, 67 son funcionarios designados por el Poder Ejecutivo, seis de ellos salientes, y 4,657 electos o salieron de su posición en las pasadas elecciones congresuales y municipales.

Entre los que faltan por declarar patrimonio están 11 directores generales, 11 gobernadores provinciales, 22 viceministros, 207 alcaldes, 171 diputados, 374 directores y exdirectores de distritos municipales. También 1,886 regidores y exregidores, 435 subdirectores de distritos municipales, 271 vicealcaldes y exvicealcaldes y 1,282 vocales y exvocales de distritos municipales.

Según el listado de la Cámara de Cuentas, faltan por declarar sus bienes el cónsul de Nueva York, Carlos Castillo; el director general del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera; la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo; la exdirectora general de Pasaportes, Iris Guaba; el director de Comercio Exterior, César Dargam; el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras.

Además el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto; el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Emilio Recio Segura; el miembro de la Junta Monetaria, Jaime David Fernández Mirabal; el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos, y el director general de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova.

De los senadores no han declarado el de Samaná, Prim Pujals; el senador de Azua, Rafael Calderón; la senadora de Dajabón, Sonia Mateo; y los exsenadores José María Sosa, de San Pedro de Macorís, y Francis Vargas, de Puerto Plata.

Los gobernadores civiles que no han declarado sus bienes son los de La Vega, Duarte, El Seibo, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y Azua.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, advirtió el lunes que los funcionarios que no hayan presentado la declaración jurada al 30 de noviembre quedarán excluidos de la nómina en diciembre.

207

Alcaldes y exalcaldes no han presentado su declaración jurada de bienes.

TEMAS -