Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso
Congreso

Danilistas proponen que cúpulas decidan método de escogencia de candidatos en Ley de Partidos

Expandir imagen
Danilistas proponen que cúpulas decidan método de escogencia de candidatos en Ley de Partidos
El presidente de la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, durante la reunión de la subcomisión que redactará el artículo relacionado con la elección de candidatos.

SANTO DOMINGO. La subcomisión que redactará el artículo 37 del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sostuvo ayer su primer encuentro en el que recibió las distintas propuestas, entre ellas la de los legisladores de la tendencia del presidente Danilo Medina.

“El organismo competente en cada partido, agrupación o movimiento político de conformidad con la presente ley para decidir el tipo de registro de electores o el padrón a utilizar en el proceso de selección de candidatos o candidatas son los siguientes: Comité Central, Comisión Ejecutiva, Comisión Presidencial, Comité Nacional o el equivalente a uno de estos, de igual manera tiene facultad para decidir la modalidad y método a utilizar”, plantea el documento presentado por los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana que responden al mandatario.

Esta propuesta chocaría de forma abierta con la que ya han hecho los seguidores del expresidente Leonel Fernández quienes han planteado que la elección de las candidaturas debe hacerse de acuerdo a lo que decida cada partido y apegado a los estatutos.

“En el día de hoy avanzamos muchísimo cada uno de los legisladores que pertenece a las corrientes del partido de Gobierno, tanto doña Miriam (Cabral) como Henry Merán presentaron cada uno una propuesta”, explicó el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D´Aza, quien es miembro de la subcomisión.

D’Aza explicó que el PRM presentó su propuesta que había dado a conocer la pasada semana al igual que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Asimismo señaló que hoy continuará el análisis de las propuestas para la redacción final del artículo 37, para lo cual tienen un plazo hasta el viernes 27 de julio.

TEMAS -