Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Danilo asegura PLD no ejerce presión sobre el TSE, durante entrevista a Mariano Rodríguez

Expandir imagen
Danilo asegura PLD no ejerce presión sobre el TSE, durante entrevista a Mariano Rodríguez

SANTO DOMINGO. Ante las acusaciones del consejero José Ignacio Paliza de que la membresía del Tribunal Superior Electoral (TSE) actuó de forma parcializada en contra de los partidos de oposición durante el proceso de elecciones, Danilo Medina aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ejerce presión sobre dicho organismo electoral.

Durante la entrevista que realizó la mañana de este viernes el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a Mariano Rodríguez, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Danilo Medina pidió la palabra y dijo que como candidato del partido de gobierno en las dos últimas elecciones no podía dejar pasar esas acusaciones por alto.

“Como he sido el candidato del PLD en las dos últimas elecciones no puedo dejar pasar eso por alto y que quede la impresión de que hay un Tribunal Superior Electoral decidiendo cosas para favorecer a una determinada parcela política”, dijo Danilo Medina, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

Medina leyó una tabla presentada por el Tribunal Superior Electoral donde se hace constar la cantidad de asuntos que fueron sometidos por los partidos políticos y las decisiones que tomaron a favor y en contra.

Según ese cuadro, el PLD sometió 178 asuntos y el 45.8% fueron fallados a favor y el 54.2% en contra; el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió 239 casos, de los cuales 42.6% fueron fallados a favor y 57.4% en contra; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sometió 45 casos de los cuales el 31% fue fallado a favor y el 69% en contra; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sometió 72 casos, de los cuales el 44% fueron fallados a favor y el 55.6% en contra

“Yo no veo en esos números la parcialidad a favor de ninguna organización política, prácticamente son los mismos porcentajes, a favor y en contra”, dijo Medina tras leer el cuadro.

En ese sentido, Rodríguez negó dicha acusación e invitó a Paliza y a Castillo a revisar las decisiones del tribunal.

La intervencion de Mariano Rodríguez ha sido la más larga. Duró una hora y siete minutos y fue sometido a un intenso interrogatorio por parte de la diputada Josefa Castillo y del senador José Paliza ambos del opositor Partido Revolucionario Moderno.

¿Ha recibido alguna presión del partido de gobierno para fallar algún caso?, preguntó Medina a Rodríguez, quien contestó: “No la he recibido, ni del partido del gobierno ni de otro partido”.

Además de Rodríguez, han sido entrevistados Fanny Altagracia Sanchez Pujols y Nelson Rafael Santana.

TEMAS -