Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Danilo Medina “reflexiona” con aspirantes del PLD

Ministros y otros dirigentes evalúan situación política del partido

Expandir imagen
Danilo Medina “reflexiona” con aspirantes del PLD
Medina conversó con los funcionarios en el Palacio.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está a las puertas de una precampaña presidencial en la que se vislumbran dos bloques: el sector del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

La semana pasada se efectuó en el Palacio Nacional una reunión del presidente Danilo Medina con dirigentes de su grupo que aspiran a la candidatura presidencial del PLD para los comicios del 2020, en su mayoría ministros de su Gobierno.

El aspirante a la candidatura presidencial del partido oficial Francisco Domínguez Brito confirmó que recientemente los dirigentes que buscan la nominación por ese partido se reunieron con el Presidente.

Aunque no han admitido su asistencia al encuentro, aspirantes visibles a la candidatura con Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Andrés Navarro, ministro de Educación; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Francisco Javier García, ministro de Turismo, y el miembro del Comité Político Temístocles Montás.

La reunión se produjo antes de que saliera a flote el recurso de incostitucionalidad que sometió el abogado reformista Fredermido Ferreras el pasado 15 de febrero, lo que agitó las aguas más allá de los danilistas y los leonelistas, pues generó rechazo de organizaciones de la sociedad civil y de la oposición política.

Un precedente es el encuentro que sostuvo el mandatario con Andrés Navarro y Gonzalo Castillo, junto con los partidos del Bloque Progresista.

Domínguez Brito afirmó que cuando se dedique a la precandidatura dejará el ministerio porque no tendría tiempo de trabajar en ambas cosas.

“Se trata más bien de una reflexión, es lo único que puedo decir, la democracia vale mucho”, dijo en el programa El Zol de la Mañana.

TEMAS -