Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo sube a la Línea 2B del Metro y la deja en funcionamiento

El mandatario recordó al asesinado Juan de los Santos y dijo que la obra era uno de sus sueños

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, especialmente a los residentes en los sectores: Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

El acto de entrega de la nueva línea tuvo lugar en la Estación Concepción Bona, ubicada en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la Carretera Mella; donde se dejaron constituidas las obras de interconexión para futuros tramos de ampliación de la red del Metro hacia San Luís y Los Tres Ojos.

Durante la inauguración el Presidente dijo que hubiera sido un día muy grande si el fallecido alcalde Juan de los Santos estuviera presente.

“Quiero decirles que cuando iba a iniciar mi carrera por la presidencia de la República en el año 2011, hice varios compromisos con Juancito, quien fue que me dirigió la campaña en este municipio. El primer compromiso era que el Metro cruzara el Ozama y hoy felizmente el Metro comienza a cruzar el Ozama, ya está aquí”. Dijo durante una alocución de más de 15 minutos.

Continuó diciendo que “¿Por qué ahora tantas inversiones en área de salud, educación, vivienda, transporte y alimentación? porque el presupuesto de la familia se gusta en esos servicios.

El dinero de los más pobres del país no alcanza para cubrir esos servicios y a eso se debe a las tantas inversiones que estamos haciendo en estos sectores.

Por ejemplo, para que tengamos una idea de las cosas que estamos haciendo cuando termine la segunda línea del teleférico de la zona occidental del país que va tener estaciones en Los Alcarrizos, Pantoja, avenida Monumental, Manuguayabo , Herrera y terminará en la Kennedy con Luperon, una familia pobre podrá montarse aquí en la estación del Metro y llegará Los Alcarrizos con 20 pesos.

Se va a reducir el presupuesto de la familia”. Argumentó durante su inesperado discurso.

La nueva extensión abarca desde el Puente La 17 hasta Megacentro y pondrá transportar unos 150,000 pasajeros diarios beneficiando a 850,000 mil habitantes.

Las cuatro nuevas estaciones que componen la línea llevan el nombre de destacadas mujeres tales como: Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya y Concepción Bona, todas ubicadas en la avenida San Vicente de Paul.

En la inauguración estuvo presente el presidente Danilo Medina; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Manuel Saleta, Cristina Lizardo, Alfredo Martínez, Claudia Franchesca de los Santos, Héctor Mojica, y Carlos Pared Pérez.

TEMAS -