Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Destacan el montaje de las elecciones del 15 de mayo

Una delegación de la Internacional Socialista será observadora comicios

Expandir imagen
Destacan el montaje de las elecciones del 15 de mayo
Luis Ayala, líder de la IS. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Para el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala y la dirección de la Cámara Americana de Comercio, el montaje de las elecciones generales del 15 de mayo, va a buen ritmo, y contará con modernos equipos tecnológicos que contribuirán a transparentar aun más los resultados.

En visitas de cortesía realizadas por separado al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, ambas instituciones coincidieron en señalar que a pesar de la complejidad de las elecciones consideran que serán limpias.

Ayala dijo que se ha podido apreciar el avance y el progreso de instituciones dominicanas como es el caso de la JCE.

“Sabemos que hay un esmero, un compromiso, un esfuerzo y un trabajo detrás de lo que esta junta está entregando”, apuntó al visitar a Rosario en compañía de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.

Mientras el vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud, consideró que desde el punto tecnológico será el proceso más moderno y robusto de los últimos años.

“Es importante que no solo nuestra membresía sino la población entienda los cambios del proceso y qué implica eso, desde el punto de vista entendemos que es muy avanzado, moderno y transparente”, apuntó.

Malamud, junto al presidente de la entidad, Gustavo Tavárez, giraron una visita a Rosario, para invitarlo el próximo 27 de abril a su almuerzo mensual. Rosario dijo aceptar la invitación, la cual le permitirá ofrecer detalles de cómo se está gestionando el proceso electoral.

TEMAS -