Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Diputado pide conformar comisión para investigar sobornos de Embraer a funcionarios públicos por Tucanos

Expandir imagen
Diputado pide conformar comisión para investigar sobornos de Embraer a funcionarios públicos por Tucanos
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Espaillat. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Espaillat, solicitó durante la sesión de este martes la designación de una comisión para que se investiguen los sobornos a legisladores y funcionarios que habría pagado la empresa brasileña Embraer para la compra de aviones Súper Tucano por valor de 92 millones de dólares en 2007.

“La empresa brasileña Embraer vendió a la nación dominicana ocho aviones Súper Tucano a precio sobrevaluado y según ella, con sobornos a funcionarios públicos, militares y legisladores en detrimento del erario público”, sostuvo el legislador opositor a través de un proyecto de resolución sometido ante la Cámara de Diputados.

El representante por Santiago insistió en la necesidad de conformar esta comisión para cuidar “la imagen” de la Cámara de Diputados como órgano que tiene la función de fiscalizar a los funcionarios públicos.

Por el caso de los Súper Tucano, en la actualidad son procesados ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el mayor general retirado, Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez; los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, el notario Félix del Orbe Berroa, y las empresas 4D Business Group y Magycorp.

TEMAS -