Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Diputados aprobaron en segunda lectura Ley del Ministerio del Interior

La iniciativa legislativa crea el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Expandir imagen
Diputados aprobaron en segunda lectura Ley del Ministerio del Interior
Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica del Ministerio del Interior.

La pieza legislativa, que pasa ahora al Senado, establece que el Ministerio del Interior y Policía se llamará “Ministerio del Interior”, que será el órgano rector de la seguridad ciudadana.

“El Ministerio del Interior tiene la responsabilidad de elaborar y proponer al Poder Ejecutivo las políticas sobre los asuntos internos de seguridad ciudadana, coordinar y garantizar su implementación y desarrollo en el marco del respeto a los derechos humanos”, establece el artículo cuatro.

El Ministerio del Interior garantizará la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, en el marco del respeto a los derechos humanos, la paz social, el diálogo, la concertación, la participación ciudadana y la transparencia institucional, refiere el artículo cinco del proyecto de ley.

La iniciativa, de la autoría del diputado Manuel Orlando Espinosa, crea el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, que dependerá del Ministerio y tendrá como misión diseñar estrategias y planes en asuntos relativos a la seguridad ciudadana.

Carretera y puente

La Cámara Baja aprobó los proyectos de resolución mediante los cuales se solicita al presidente Danilo Medina ordenar a Obras Públicas la culminación de la avenida El Nuevo Camino, del municipio Los Alcarrizos, y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado la construcción de un puente peatonal frente al Hospital Ney Arias Lora, de Villa Mella.

TEMAS -