Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputados aprueban Código Civil prohíbe matrimonio a menores

Ley Contra el Lavado de Activos quedó sobre la mesa por falta de quórum; bancas de lotería y cooperativas generaron amplios debates

Expandir imagen
Diputados aprueban Código Civil prohíbe matrimonio a menores
Legisladores validaron ley de Rectificación Actas Estado Civil. (DANELIS SENA)

Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana del cual quedó eliminada la posibilidad del matrimonio entre menores de edad consentido por los padres.

La iniciativa legislativa, que derogaría una docena de leyes, entre ellas el Código Civil de 1884, adoptado y traducido del francés a la legislación dominicana, fue aprobada por el pleno de diputados y deberá conocerse en el Senado.

El proyecto de Ley del Código Civil había sido reenviado a la Comisión Permanente de Justicia en la sesión del pasado 25 de mayo, en la cual se validó la eliminación del artículo 146 y demás vinculantes que versaban sobre el matrimonio entre menores de edad.

Al someter a votación la pieza legislativa, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, quien junto a las demás mujeres que integran el órgano legislativo se opuso al matrimonio consentido entre menores de edad, resaltó la importancia del Código Civil para proteger a las nuevas generaciones.

Durante la sesión de este martes, también fue aprobado en segunda lectura el proyecto de Ley para la rectificación de Actas del Estado Civil, del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello.

Esta iniciativa deberá conocerse en el Senado para su estudio y ponderación.

Ley de Lavado

El controversial proyecto de Ley Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo quedó sobre la mesa luego de un amplio debate en el que varios de los congresistas atacaron las bancas de lotería mientras otros defendieron la razón de las cooperativas de ahorros.

Lucía Medina se paró de su asiento y cerró la sesión de ayer, luego de someter a votación la iniciativa que no pudo ser aprobada o rechazada por falta del quórum reglamentario.

Los legisladores Julio Fulcar Encarnación, Rhadamés Camacho y Fidelio Despradel pidieron tomar en cuenta al sector de las cooperativas y alertaron que dicho proyecto atentaría contra estas. ?

TEMAS -