Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS
ARS

Diputados defienden acción de la DIDA y dicen citarán a ADARS

Comisión Seguridad Social dice intimación es una “acción de presión”

SD. Las comisiones de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados abordaron la confrontación entre la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), por la defensa de esta última de los derechos de los afiliados. El presidente de la Comisión de Salud, Juan Carlos Quiñones, llamó a las autoridades a adoptar una salida al enfrentamiento y reconoció la facultad que otorga la ley 87 -01 de defensa y orientación de los afiliados al Sistema de Seguridad Social.

Explicó que cuando al inicio de la próxima legislatura citarán a los representantes de la DIDA y ADARS para que expongan sus planteamientos sobre la situación que afecta a los pacientes.

Mientras la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Inés Bryan, calificó la intimación de ADARS como “una acción de presión para que la DIDA no cumpla con lo que está establecido en la ley que es defender e informar a los afiliados de la seguridad social”.

Asimismo el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Ramón Cabrera, sostuvo que estos reclamos de la DIDA revelan la “falta de cumplimiento” por parte de las ARS. cr

14, 000

millones de pesos en cuatro han sido invertidos en enfermedades catastróficas, según ADARS.

TEMAS -
  • ARS
  • DIDA