Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Diputados del PRD entregan su proyecto de ley de partidos a monseñor Núñez Collado

Expandir imagen
Diputados del PRD entregan su proyecto de ley de partidos a monseñor Núñez Collado

SANTO DOMINGO. El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezado por su vocero, Radhamés Altagracia González, se reunió con monseñor Agripino Núñez Collado, para entregarle el proyecto de ley elaborado por ese partido con el propósito de impulsar la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como la de Garantía Electoral .

A juicio de González, las condiciones están dadas para sean logradas esas legislaciones y propuso que los cuatro proyectos sometidos al Congreso Nacional se pueden fundir y sacar lo mejor, a los fines de que el país cuente con una ley que regule los partidos políticos.

Durante el encuentro en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Núñez Collado, mediador con los partidos políticos en este tema, reveló que todavía no hay consenso entre algunos partido políticos en lo que tiene que ver con el financiamiento y las primarias simultaneas.

Sin embargo, entiende que se ha ido creando una conciencia amplia en la sociedad, la nueva Junta Central Electoral y el presidente de la República sobre la necesidad de que estas leyes sean aprobadas.

En la reunión, participaron, además de González, los diputados Lucía Alba, Bernardo Colón, Santos Ramírez, Ramón Toribio, José Isidro Rosario, Héctor Feliz, David Herrera, Juan Maldonado y Miledys Suero.

TEMAS -