Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Diputados divididos sobre amnistía fiscal

Expandir imagen
Diputados divididos sobre amnistía fiscal
El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, cree aquellos que deben tienen que pagar.

SANTO DOMINGO. En medio del debate generado por las notificaciones de cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), algunos congresistas mantienen opiniones divididas sobre la posible amnistía fiscal para estas personas que no declararon sus ingresos y que en muchos de los casos se ha alegado desconocimiento.

Para el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rhadamés González, es necesaria una amnistía fiscal debido a que –según entiende- la DGII debió establecer un mecanismo de concienciación con la ciudadanía al respecto, para que estuvieran conscientes de sus obligaciones tributarias.

El legislador respaldó la propuesta de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, quien sometió un proyecto de ley para solicitar una amnistía fiscal a los trabajadores que con más de un empleo no llenaron el formulario IR-10.

Mientras el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Gustavo Sánchez, señaló que favorecería que se averigue de qué se trata y cuántas personas estarían involucrados, aunque se trate de desconocimiento o desinformación del público.

“Lo más importante de todo esto es que cada quien pague lo que le corresponde si por desinformación o por falta de conocimiento hay ciudadanos que debían tributar y no lo hacían”, indicó el diputado Sánchez.

El diputado peledeísta aseguró que si se limitan los ingresos del Gobierno se limitaría la capacidad de acción, debido a que la población cada vez más necesita de servicios públicos.

TEMAS -