Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

PRM espera proclamar a ganadores el 28 de mayo, pero aún no despeja impugnaciones

División de grupos afecta hasta a la comisión que organizó convención

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no despeja las dudas de que saldrá fortalecido y unificado de la convención en la que eligió sus autoridades nacionales y municipales.

Hay temores de que el proceso electoral interno, realizado con un padrón cerrado de 527 mil militantes, pueda terminar en manos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Ese miedo se alimentan en que la división de tendencias se ha expresado hasta en la comisión que organizó la convención, y los dos principales dirigentes, el presidente Andrés Bautista y su secretario general Jesús -Chú- Vásquez, no creen en el pasado proceso electoral, pues el primero lo descalificó antes de finalizar y el segundo ha pedido que se anule.

Chú Vásquez alega que estuvo “plagado de irregularidades” y exigió que se realice una auditoría por una empresa independiente y solicitó que le sean entregadas copias de todas las actas de apertura de las actas concurrentes de cada una de los centros de votación, debidamente firmados por los miembros.

Señaló que una de las primeras irregularidades consistió en que él y su delegado nunca tuvieron acceso al padrón definitivo.

A esto se agrega el reclamo de cinco miembros de la Comisión Nacional Organizadora pertenecientes a la corriente del expresidente Hipólito Mejía de que se les entreguen las actas del proceso electoral interno para poder firmar el boletín en el que se dan los ganadores oficiales de las vicepresidencias y las subsecretarías generales.

Las asambleas

A pesar de todo esto, el PRM fijó para el próximo 28 de mayo la asamblea de delegados que proclamará a José Ignacio Paliza como presidente, Carolina Mejía como secretaria general, los 21 vicepresidentes y 21 subsecretarios generales electos en las convenciones del 18 de marzo y el 8 de abril.

Paliza, presidente electo, explicó que el PRM ha estado realizando sus asambleas municipales para proclamar a las autoridades locales electas en el proceso.

“En el PRM no hemos tenido la prisa usual, otros partidos han sido sujeto de cuestionamiento de sus procesos, en tal virtud hemos querido hacer todo el proceso convencional con el suficiente detenimiento y tranquilidad para poder hacer un evento que no pueda ser cuestionado por nadie”, dijo.

Paliza sostuvo que esto permite integrar a todas las fuerzas políticas del partido “con todo el respaldo y toda la vigorosidad de lugar”.

Expuso que “la convención ha sido fijada para el día 28 de este mes y es una labor fundamentalmente una responsabilidad de la dirección actual de partido y la comisión nacional organizadora montar esa actividad”.

Aseguró que la convención de delegados proclamará a todos los que han sido electos en las elecciones internas, incluyendo a los vicepresidentes y subsecretarios generales.

TEMAS -