Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Discusión salarial
Discusión salarial

Dirigente oposición aboga por 30% de aumento salarial a empleados públicos

Favorece incremento sin afectar las pequeñas empresas

Expandir imagen
Dirigente oposición aboga por 30% de aumento salarial a empleados públicos
Abinader dice se identifica con la causa de los trabajadores. (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El ex candidato presidencial Luis Abinader abogó ayer para que el gobierno asuma su responsabilidad de lograr un acuerdo en las discusiones entre empleadores y trabajadores que sin lesionar a las pequeñas empresas, cierre la distancia que se ha mantenido por décadas entre los bajos sueldos y el alto costo de la vida.

Abinader también abogó por un aumento de sueldos de un 30% para todos los empleados públicos, acompañado de un programa que garantice el uso eficiente de los recursos del Estado.

En un mensaje dirigido a la nación con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional de los Trabajadores, Abinader sostiene que se debe romper la inercia que ha convertido al salario en el único precio de ajuste de la economía dominicana. “Todos los demás precios se ajustan, aumentan, menos el salario”, plantea.

“Hago provecho de la ocasión para identificarme con la causa de las y los trabajadores y reiterar que me empeño día a día para que juntos construyamos un país con justicia, respeto, solidaridad y amor a que tienen derecho todas y todos los dominicanos”, manifestó. El político dijo favorecer un aumento que sin lesionar la existencia misma de las pequeñas empresas, haga justicia y compense la enorme inequidad social que afirma representan los sueldos desde hace décadas. En el caso de los agentes policías y militares, Abinader reiteró su posición de que ese aumento debe alcanzar un mínimo al equivalente a US$500.

Actualmente se encuentra bajo discusión un aumento de un 20% para el sector privado.

500

Dólares es el sueldo mínimo que quiere para los policías y militares.

TEMAS -