Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Domínguez Brito deplora nivel educativo del país y seguridad ciudadana

Expandir imagen
Domínguez Brito deplora nivel educativo del país y seguridad ciudadana
Vista del precandidato Francisco Domínguez Brito durante su discurso. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, realizó la noche de este lunes un encuentro con un grupo de personas desligadas a la militancia partidaria, para presentarles sus preocupaciones como ciudadano y sus ideas de gobierno.

Durante su discurso, Domingo Brito dijo que tiene la firme convicción de que será el próximo presidente de la República Dominicana.

El precandidato del PLD deploró los bajos niveles en que se encuentra la calidad de la educación del país internacionalmente. “No se puede entender, ni admitir que nosotros como país ocupemos el último lugar en términos de calidad de la educación de todos los países de Centroamérica y el Caribe”.

Consideró que el país necesita una reforma educativa, y que esta no depende de dinero, sino “de la voluntad y el coraje que le podamos poner”.

Durante el evento realizado en las instalaciones del hotel Intercontinental, el exministro de Medio Ambiente también manifestó que el país tiene un problema serio de seguridad ciudadana, el cual no se solucionará con más patrullaje, ni con más equipos. Señaló además que ese problema se desprende del nivel de impunidad que existe en el país, “no solamente con los de cuello blanco, también con los pequeños delincuentes”.

Al ser abordado por periodistas al finalizar el evento sobre la Ley de Partidos, Domínguez Brito dijo que su aprobación es necesaria para que haya primarias y el financiamiento de los partidos políticos sea claro.

TEMAS -