Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

El BIS proclama los candidatos de ultramar

Expandir imagen
El BIS proclama los candidatos de ultramar
La proclamación de los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso Nacional (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El Consejo Regional del Exterior del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) proclamó a los candidatos y candidatas a diputados y diputadas de ultramar que participarán en las elecciones a celebrarse el próximo 15 de mayo, para representar a los dominicanos residentes en las ciudades pertenecientes a las tres circunscripciones del exterior en el Congreso Nacional de la República Dominicana.

La proclamación de los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso Nacional dominicano a través del voto en el exterior fue realizada en el marco de una concurrida asamblea de delegados del BIS, la cual fue dirigida por el presidente del Consejo, Juan Alberto Mercado, quien afirmó que la misma constituía una muestra de fortaleza y unidad de esa organización política y alrededor del proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.

“Una vez más el BIS muestra a los ciudadanos dominicanos, donde quiera que se encuentren, y al mundo, el nivel de madurez, unidad y respeto de sus organismos de dirección al escoger gente capacitada, de experiencia y sobretodo; con el mayor grado de honestidad y ética profesional para ser sus representantes ante el Congreso de nuestra nación”. Indicó Alberto Mercado.

Los candidatos a diputados de ultramar proclamados por la seccional del BIS-NY fueron Carlos Gómez, Sirilo Moronta y Mireya Mendoza; dichos aspirantes fueron juramentados por Luis Ferreras, quién es el presidente del Consejo para Norteamérica y por Rafael Marrero, sub secretario de Organización.

Ambos dirigentes coincidieron en afirmar que con la integración de Juan Alberto Mercado en la dirección de los trabajos del BIS en el exterior la seccional de Nueva York ha tomado un nuevo rumbo, ya que el joven dirigente “ha impregnado de dinamismo y nuevas energías a los miembros del Partido Peñagomista”.

Mercado sostuvo además, que trabajará de forma incansable junto al líder y presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, para lograr posicionar a dicho partido en el tercer lugar de la preferencia del electorado a nivel del exterior, el cual goza de una amplia aceptación por parte de los dominicanos radicados en las ciudades del extranjero.

Carlos Gómez, Sirilo Moronta y Mireya Mendoza, al ser juramentados se comprometieron a que, de ser electos en los comicios de mayo próximo, trabajarán para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos residentes en el exterior, de la mano con las instituciones del gobierno central, que según afirmaron, serán dirigidas por segunda ocasión por Danilo Medina, a partir del 16 de agosto de este año.

En la asamblea llevada a cabo en un popular restaurante ubicado en el Condado de Manhattan se aprobó también, la juramentación de todas las zonas que componen la circunscripción número uno en el exterior, en los próximos 43 días.

Mercado hizo un reconocimiento a Peña Guaba por el manejo democrático con el que los organismos de dirección de dicho partido han tratado el tema de las candidaturas, afirmando que “esa es la principal razón por la que hoy nos mostramos ante los electores fuertes, y coherentes con nuestros principios y valores, ya que solo hemos ratificado lo que nuestra comunidad ha solicitado”, sostuvo el dirigente político.

En la actividad estuvieron presentes todos los presidentes zonales de la circunscripción número uno, así como también, de los comités regionales de dicho partido, dando una muestra de civismo y de la organización que ha caracteriza a esa agrupación política.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -