Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El Comité Político retoma la discusión tras almuerzo

El organismo, que se mantiene reunido desde las 10:40 de la mañana, trata de ponerse de acuerdo en los principales puntos del Proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Expandir imagen
El Comité Político retoma la discusión tras almuerzo
De izquierda a derecha, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el presidente de la República Danilo Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández, durante la reunión extraordinaria de este sábado del Comité Político de ese partido. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana retornaron a las discusiones de su encuentro de este sábado después de un receso que se tomaron para almorzar.

El organismo, que se mantiene reunido desde las 10:40 de la mañana, trata de ponerse de acuerdo en los principales puntos del Proyecto de Ley de Partidos Políticos.

El encuentro se lleva a cabo con 32 de los 35 miembros del organismo. El único que no almorzó en la Casa Presidencial fue el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien se sumó de nuevo al encuentro previo al reinicio de las discusiones después de las 4:00 de la tarde.

El encargado de comunicación del PLD, Héctor Olivo, informó temprano que para edificar a los miembros del CP sobre los aspectos del Proyecto de Ley de Partidos participa una comisión de legisladores encabezada por el senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión bicameral que estudia la pieza.

Asisten Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio César Valentín, involucrados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrech y que fueron invitados a retornar a sus actividades en esa organización política.

Faltan César Pina Toribio, José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina, según informó el encargado de comunicación del PLD, Héctor Olivo.

Las posiciones

Sobre el Proyecto de Ley de Partidos, Medina y su grupo tienen como línea el apoyo al establecimiento de las primarias simultáneas para todos los partidos y con el padrón abierto de electores que tiene la Junta Central Electoral.

En esta posición coinciden del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el sector que sigue al expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En tanto, el presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández favorece padrón cerrado de los partidos, al igual que la dirección del PRM y Luis Abinader, pero difieren en que los opositores promueven las primarias simultáneas.

TEMAS -