Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Comité Político del PLD formó una comisión para ver integración de la JCE

Leonel Fernández, Rafael Alburquerque y Pared Pérez hablarán hoy con senadores

Expandir imagen
El Comité Político del PLD formó una comisión para ver integración de la JCE
Reinaldo Pared, Danilo Medina y Leonel Fernández. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche formar una comisión para darle seguimiento al proceso de escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Esa comisión estará integrada por el presidente del partido, Leonel Fernández Reyna, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Esta comisión tendrá hoy una reunión con el bloque de senadores de la organización, por lo menos con el vocero, Rubén Darío Cruz y el presidente de la Comisión que tuvo a su cargo el proceso de preselección de los integrantes a la JCE, Dionis Sánchez Carrasco, según informó el propio Pared Pérez, quien ofreció los detalles junto a la senadora Cristina Lizardo y el diputado Radhamés Camacho.

“Deberemos reunirnos, sino con el bloque de senadores del PLD, con una comisión de este importante órgano legislativo, a los fines de que como ya está en su fase final la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral, tener ese tipo de impresiones con los compañeros que integramos ese importante órgano”, dijo Pared Pérez.

Dijo que esta comisión también tratará el tema de los dos miembros, de los cinco que han salido, que están siendo objetados por el bloque de partidos de la oposición.

Aclaró que aunque el pleno del Senado es soberano, y pudiera escoger miembros que no fueron evaluados, es del criterio que sean de los que se sometieron al proceso por parte de la JCE.

Explicó que con el caso de Julio César Castaños Guzmán, que no fue entrevistado, harían una excepción, por su condición de vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, presidente de la Primera Sala Civil y Comercial de ese organismo y expresidente de la JCE.

La reunión se inició pasadas las 7:05 p.m., y concluyó alrededor de las 10:00 p.m., con la presencia de 28 de los 34 miembros de ese organismo.

TEMAS -