El Gobierno crea la República Digital

El presidente Danilo Medina integró una comisión que le dará forma al proyecto

Gustavo Montalvo destacó la importancia de esta disposición presidencial de cara al futuro.
Gustavo Montalvo destacó la importancia de esta disposición presidencial de cara al futuro.
20160919 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo creó la Comisión Presidencial para la implementación del programa República Digital, mediante el decreto 258-16 emitido ayer.

La Comisión Presidencial de República Digital estará adscrita al Ministerio de la Presidencia.

La finalidad de República Digital es diseñar y promover estrategias inclusivas. La idea es incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los sub sistemas educativos. También, promover acciones de reducción de la brecha digital que lleven hacia el acceso universal a tecnologías de la información.

El decreto establece que la Comisión deberá presentar, en un plazo no mayor de 60 días, un plan de trabajo. Debe incluir metas, resultados y presupuesto. También una propuesta de plan de acción ajustado y una matriz de indicadores de resultados para evaluar el plan.

También dispone que la Comisión Presidencial de República Digital estará conformada por el Ministerio de la Presidencia, que la presidirá. Del mismo modo la Vicepresidencia de la República. También los mnisterios de Industria y Cmercio,Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología y de Administración Pública. Asimismo, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese