Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

“El liderazgo clientelar busca el control”

En seminario sobre comunicación política advirtió ante uso de redes

Expandir imagen
“El liderazgo clientelar busca el control”
El excandidato del PRM preside una fundación. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial Luis Abinader advirtió que las tecnologías de la información “en manos de un liderazgo clientelar y populista activan nuevas modalidades de control político, de desmovilización ciudadana, de clientilización de las relaciones políticas y ruptura del lazo activo entre Estado y ciudadanía”.

Resaltó la importancia de que las nuevas tecnologías de la información sean usadas en beneficio de la democratización de la política, el avance institucional y para expandir el horizonte cultural y facilitar la vida cotidiana del pueblo dominicano.

“Es indudable que las nuevas tecnologías han abierto formas inéditas de participación y movilización ciudadanas, transformando así la naturaleza misma del espacio público”, precisó.

Abinader pronunció las palabras inaugurales del seminario Comunicación, Política y Democracia, auspiciado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP).

El dirigente opositor dijo no tener dudas de que la revolución que representan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en marcha ha transformado las modalidades de interlocución entre los actores políticos y la sociedad, transformación que observa más profunda, compleja e influyente de lo que aparenta.

“Así, porque afecta la articulación misma del Estado, reordena los lazos entre el ciudadano y las instituciones públicas, y cambia el horizonte y el sentido de la vida pública en la perspectiva cotidiana misma de los ciudadanos y ciudadanas”, explicó.

TEMAS -