Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambios
Cambios

El Partido de la Liberación Dominicana debe elegir a dos nuevos secretarios

Deben cubrir los puestos de Temístocles Montás y Víctor Díaz Rúa

Expandir imagen
El Partido de la Liberación Dominicana debe elegir a dos nuevos secretarios
Aún no hay fecha para la reunión del Comité Político del PLD. (ARCHIVO/MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá que sustituir a dos secretarios, a quienes se les impuso nueve y seis meses de prisión preventiva como medida de coerción por el caso Odebrecht.

El Comité Central del PLD debe nombrar a un nuevo secretario de finanzas, en sustitución de Víctor Díaz Rúa, quien fue enviado por 9 meses de prisión preventiva a la cárcel de Najayo.

También debe elegir a un nuevo secretario de relaciones internacionales, en lugar de Temístocles Montás, a quien se le impuso seis meses de prisión preventiva también en Najayo.

Por el caso, además, tienen medida de coerción concerniente en impedimento de salida y garantía económica de RD$5 millones, los senadores Julio César Valentín, presidente provincial del PLD en Santiago, y Tommy Galán, presidente provincial del partido en San Cristóbal.

Montás pidió ser suspendido del Comité Político, a raíz de su sometimiento en el expediente de sobornos de la Constructora Odebrecht.

Aunque no necesariamente sería un vicesecretario de Finanzas quien sustituya a Díaz Rúa, los que ocupan esos cargos actualmente son Freddy Pérez, Nubia Suazo y Guaroa Guzmán.

El Comité Político debe escoger a 10 personas como vicesecretarios de finanzas para completar la matrícula de 13 que se decidió en VIII Congreso Norge Botello. Hay una vacante de vicesecretario de finanzas dejada por el fallecido Juan de los Santos.

El PLD se ha manejado de manera administrativa con el gerente financiero Audilio Guzmán, quien firma todos los pagos y trámites financieros de esa organización. El artículo 30 de los estatutos del PLD establece que debe haber un máximo de 12 subsecretarios y deberá tomarse en cuenta la representación de las diferentes regiones del país y de las seccionales.

TEMAS -