Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

El Presidente va a Monte Plata y financia a piñeros

Expandir imagen
El Presidente va        a Monte Plata y financia a piñeros
El presidente Danilo Medina con los productores de piña.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina realizó ayer su Visita Sorpresa 194, esta vez al distrito municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata, y prometió financiar a los productores de piña de esa comunidad.

Luego de escuchar a varios representantes de asociaciones, el mandatario se comprometió con los productores a financiar la siembra de tres mil tareas de una nueva variedad de esta fruta denominada MD-2.

Unos cien socios y productores de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Las Cinco Casas (Cooproacinc), que poseen 1, 000 tareas, serán beneficiados con el financiamiento de la siembra.

También los miembros de la Asociación de Jóvenes Productores de Piña de esa provincia, quienes expresaron al Jefe de Estado sus inquietudes y requerimientos, lograron que el Presidente se comprometiera a financiarles dos mil tareas.

Joelín Santos, uno de los 143 jóvenes que integran la asociación, explicó que antes se preguntaba cómo era que su abuela tenía tanta tierra y la familia vivía mal. “Simple, estábamos produciendo mal”, dijo.

“Sembrábamos piña cuando aparecía el dinero, entonces no teníamos capacidad para oferta y demanda. Solamente los hoteles consumen toda la piña que usted tenga”.

TEMAS -