Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El PRM advierte que no dejará que el PLD divida a sus principales líderes

El presidente del PRM, Andrés Bautista, respondió a Reinaldo Pared Pérez

Expandir imagen
El PRM advierte que no dejará que el PLD divida a sus principales líderes
El expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial Luis Abinader lideran el PRM. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de pretender dividir a esa organización, y aseguró que no lograrán su objetivo.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, señaló en Diálogo Libre que prefiere dialogar con el expresidente Hipólito Mejía como líder de la oposición, porque “ha mostrado sensatez y comedimiento” que los demás dirigentes perremeístas en las discusiones sobre la elección de la Junta Central Electoral.

El dirigente opositor enfatizó: “No nos van a distraer, ni nos van a dividir. Estamos claros en nuestros objetivos, una Junta Central Electoral integrada por personas imparciales y creíbles”.

Sobre este tema, guardaron silencio el pasado candidato presidencial del PRM en los comicios de mayo, Luis Abinader, y el propio expresidente Mejía.

Bautista resaltó que el expresidente Mejía ha refrendado todas las decisiones del PRM, y está de acuerdo en la necesidad de que las personas que integren a el organismo electoral sean incuestionables.

“El que intente dividirnos, se va a encontrar con una roca, que es el compromiso que tenemos en el PRM, y en los partidos de oposición, para que podamos hablar de política en la República Dominicana, para poder tener credibilidad hay que tener una Junta imparcial”, indicó.

Bautista aseguró que no van a negociar ni a prestarse a reparto.

“La posición de Hipólito Mejía es una posición institucionalista, y lo ha demostrado cuando monseñor Agripino Collado habló con él, le dijo a monseñor, hable con Andrés, hable con el partido”, afirmó el presidente del PRM.

Antún ataca a Pared

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Battle, consideró una “payasada” la afirmación del dirigente peledeísta.

“Por lo menos en la oposición hay doble moral, hay quienes no tienen moral”, expresó al referirse a los ataques a la oposición.

Pared Pérez, presidente del Senado, dijo que “si hay que llamar a alguien de la oposición, llamaría a Hipólito Mejía”.

Sobre los pronunciamientos del secretario general peledeísta, el diputado perremeísta José Santana, los consideró “estériles”, y poco relevantes que no cuentan en los actuales momentos.

Sostuvo que el expresidente Mejía es una persona con muchas condiciones, quien como mandatario se ganó el respeto de la sociedad, pero que el PRM tiene definido quién es su presidente.

Obviamente, precisó que al momento de hacer una consulta se toma en cuenta la opinión de Mejía, así como de Luis Abinader, entre otras figuras del partido.

“Habría que ver si él es jefe de la oposición o de un partido político, pues el PRM tiene definido quién es su presidente”, apuntó Santana.

TEMAS -