Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

PRM someterá instancia de denuncia contra licitación de Punta Catalina

Le dicen a CONEP que sí leyeron el informe completo de la comisión

Expandir imagen
PRM someterá instancia de denuncia contra licitación de Punta Catalina
La dirigencia del PRM no “soltará” a Punta Catalina. (ARCHIVO/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) someterá la próxima semana una instancia de denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el proceso de licitación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

Antonio Almonte, director ejecutivo de la Comisión Eléctrica del PRM, precisó que sólo esperaban que la comisión designada por el Poder Ejecutivo rindiera su informe sobre la obra, para proceder a su sometimiento.

“Lamentamos que la comisión de la que formó parte el distinguido señor Pedro Brache emitiera esas recomendaciones al Ministerio Público de que pasara a investigar las implicaciones de la aprobación de un contrato de 2,040 millones de dólares basado en un licitante irreal”, argumentó.

Almonte aseguró que leyó el informe completo de las 285 páginas y dentro de la respuesta dada por el PRM están los puntos detallados que se responden, que no se hubieran podido redactar sin haberlo estudiado.

“No sabemos si él ha leído las 4 ó 5 páginas del PRM porque si él lo lee se da cuenta de que esas páginas solo se escriben si se ha leído el informe”, expuso.

Sostuvo que la conclusión de la comisión que investigó la licitación de la obra debió ser una recomendación al Ministerio Público de que haga la investigación.

TEMAS -