Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

El PRSC dice que respeta decisión de la JCE de no revisar su asamblea

Expandir imagen
El PRSC dice que respeta decisión de la JCE de no revisar su asamblea
El presidente del PRSC, Federico Quique- Antun Batlle. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano informó esta tarde que respeta la decisión del pleno de la Junta Central Electoral, que consideró innecesaria la supervisión de su Asamblea Nacional Ordinaria fijada para el próximo domingo.

En declaración de prensa firmada por Quique Antun y Ramón Rogelio Genao, presidente y secretario general, el partido colorao dice que la resolución del pleno de la JCE reconoce que son las autoridades titulares del PRSC quienes tienen la facultad y la competencia para convocar y dirigir la Asamblea Nacional Ordinaria.

“Queremos hacer de público conocimiento que habríamos preferido que la JCE, a través de sus inspectores y técnicos, supervisara la Asamblea del PRSC como ha sido uso y costumbre de ese órgano electoral, sobre todo en estos momentos en que la sociedad reclama que las actividades internas de los partidos sean arbitradas por la JCE”, dice la organización.

Antún y Genao explican que otorgan absoluta garantías a la JCE y al Tribunal Superior Electoral de que la Asamblea Nacional Ordinaria se desarrollará con apego a la Constitución, a la Ley Electoral 275-97, y al Estatuto del PRSC, aprobado el 8 de diciembre del 2013 y modificado el 22 de febrero del 2015.

Agregaron que la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo domingo se realizara con el padrón de delegados depositado en la JCE, en fecha 31 de mayo del 2017 y colgado en la página web del Partido Reformista, el cual puede ser consultado en la siguiente dirección: www.prsc.com.do

TEMAS -