Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parlacén
Parlacén

Eligen a Tony Raful presidente del Parlamento Centroamericano

Expandir imagen
Eligen a Tony Raful presidente del Parlamento Centroamericano
Tony Raful pertenece al Partido Revolucionario Moderno.

SANTO DOMINGO. El diputado Tony Raful fue elegido para presidir el Parlamento Centroamericano para el periodo 2017-2018, luego de recibir el respaldo de los diferentes bloques parlamentarios en las elecciones realizadas en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Ciudad de Panamá.

Al agradecer la elección, el nuevo presidente del Parlacen, expresó: “Estamos en un mundo de desafíos y retos caracterizados por el terrorismo, cambio climático y negación del derecho al trabajo y a la vida de nuestros migrantes en terceros países”.

Raful Tejada es doctor en derecho, licenciado en Ciencias Políticas, historiador, poeta, ensayista, comunicador social, y profesor universitario. Además, es miembro de Número de la Academia Dominicana de la Lengua y miembro de la Real Academia Española de la Lengua.

Ha desempeñado importantes cargos públicos como ministro de Cultura, diputado al Congreso Nacional, director cultural de Radio Televisión Dominicana (1978-1980); director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (1980-1982); presidente de la Junta Municipal de Cultura del cabildo de la ciudad de Santo Domingo (1998-2000).

TEMAS -