Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

“Encontré un cabildo sin deudas y todo saneado”

Santo Domingo Oeste es municipio más limpio del GSD

Expandir imagen
“Encontré un cabildo sin deudas y todo saneado”
Peña iniciará la construcción un moderno Palacio Municipal. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO OESTE. El alcalde de este municipio informó que recibió un cabildo saneado, sin deudas, un municipio limpio, sin desperdicios en las calles y con el dinero de la Regalía Pascual o sueldo 13” y con más del 80% de las calles asfaltadas.

Francisco Peña explicó además ya tiene listo el presupuesto para la construcción de un moderno Palacio Municipal, terminará una funeraria y alrededor de 90 obras con pocos detalles para su terminación.

Subrayó que el Presupuesto Participativo de este año ha sido ejecutado conforme a lo pautado.

El ejecutivo municipal señaló que los sectores beneficiados con las obras que construye el cabildo local son Las Caobas, Las Palmas, Enriquillo, La Venta, Enriquillo, Buenos Aires, El Libertador, Manoguayabo, El Abanico, La Altagracia, Kilómetro 14, Bayona, Kilómetro 12, Hato Nuevo.

“Somos el municipio más limpio, no hay basura y cada día bien temprano nuestros recolectores recogen los desperdicios cada día bien temprano y ya nuestros munícipes saben que tienen que sacar sus desperdicios temprano para que el camión se lo lleve”, dijo.

Manifestó que solo el dos por ciento paga la recogida de la basura “y aun así seguimos trabajando para mantener esto.

Asimismo, el cabildo construye calles y callejones y citó las calles Carolina, El Café, Patria Mirabal, calle San Clara en Manoguayabo, Doña Juana en el Kilómetro 14, entre otros.

En tanto, Peña dijo que cuando muere uno de los munícipes, “no le cobramos el derecho a enterramiento en ninguno de los cementerios que operamos, y Francis implementó que si muere uno de nuestros empleados, se coloca en su lugar a uno de su familia para que siga ayudando a los suyos”.

Indicó que también hay otro conjunto de obras pendientes de aprobación por parte del Concejo de Regidores y agregó que una vez aprobadas, se les dará inicio de inmediato, “porque ese dinero está ahí”.

El alcalde adelantó que solicitará al presidente Danilo Medina la terminación de algunas calles que faltan por asfaltar dentro del municipio, así como otras obras de infraestructura y de desarrollo municipal.

Según Peña, el dinero para pagar la Regalía Pascual o sueldo 13, está ahí, “y no tendremos que buscar dinero prestado porque lo tenemos, solo esperamos el día para entregarlo”.

Sostuvo que construirá escuela vocacionales para que la juventud aprendan carreras totalmente gratis.

Actualmente, es la primera vez en el país y quizás en el mundo, que la alcaldía de cualquier municipio pasa de padre a hijo y de hijo a padre.

TEMAS -