|Ley Electoral|
| 19 MAY 2017, 12:00 AM

Estudio del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral se inicia próximo jueves

Comisión Bicameral retoma Ley de Partidos el lunes 22

La Comisión Bicameral durante la rueda de prensa, en el salón Polivalente del Senado.
La Comisión Bicameral durante la rueda de prensa, en el salón Polivalente del Senado.
20170519 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas recibió este jueves la matriz comparativa del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral que fue sometida por la Junta Central Electoral (JCE), cuyo estudio se iniciará el próximo jueves 25 de mayo.

“Como ustedes pueden ver, aquí está el proyecto de la Junta con cada una de las posibles modificaciones planteadas a la actual Ley del Régimen Electoral”, reveló el presidente de la Comisión, el senador Arístides Victoria Yeb.

El legislador manifestó que los diputados y senadores también recibieron un cuadro comparativo del proyecto de la Junta Central Electoral con todas las propuestas.

“Es un trabajo similar al que se hizo con la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, por lo que cada miembro de la comisión, en la próxima reunión, estará en condiciones de tener un conocimiento pleno tanto del proyecto como de las propuestas hechas por los distintos sectores sobre esta importantísima Ley Electoral”, precisó el senador.

Victoria Yeb informó que el próximo lunes 22 de mayo continúa el estudio de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

La Comisión Bicameral consensuó todos los considerandos, las definiciones y los primeros 23 artículos de la pieza legislativa.

Los senadores y diputados aprobaron el capítulo sobre afiliación política y la obligatoriedad de las organizaciones reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE) de remitir cada año el listado de afiliación y desafiliación.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese