Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conteo de votos
Conteo de votos

Examinan valijas sin actas en la Junta Electoral del Distrito Nacional

Candidatos a senadores denuncian “fraude vulgar” para favorecer al PLD

Expandir imagen
Examinan valijas sin actas en la Junta Electoral del Distrito Nacional
Santiago Sosa, presidente de la Junta del Distrito Nacional. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Santiago Sosa, explicó ayer que los miembros de esa entidad, junto a los delegados de los partidos políticos, han comenzado a examinar los 674 colegios electorales, cuyas valijas habrían llegado sin actas y afectaron el proceso electoral en el nivel C1.

El funcionario dijo que en virtud de lo que dispone la Ley Electoral, esta junta emitió una resolución que fue comunicada a todos los partidos políticos para realizar el examen a las valijas que contienen las boletas electorales.

Antes de estas declaraciones, los aspirantes a senadores Aura Celeste Fernández, Alberto Atallah, Vinicio Castillo Semán y Carlos de Peña Evertzs denunciaron “la ocurrencia de un fraude vulgar en falsificación de votos para favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana”.

Los candidatos de Alianza País, el PRM, la FNP y la APD anunciaron, además, el retiro de todos los delegados de las mesas de conteo de votos para la elección de los diputados en el nivel preferencial, debido a que supuestamente les han impedido hacer su trabajo.

TEMAS -