Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seminario
Seminario

Expertos debaten hoy tema de la democracia en Latinoamérica

Participarán unos 70 invitados, entre ellos expresidentes y líderes de la región

Expandir imagen
Expertos debaten hoy tema de la democracia en Latinoamérica
El seminario internacional se llevará a cabo este viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el hotel El Embajador. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Líderes, expertos y académicos latinoamericanos debatirán hoy en la República Dominicana sobre el estado actual de la democracia, las libertades, la institucionalidad y el crecimiento de la región.

Los temas forman parte del seminario “América Latina: Oportunidades y Desafíos” que organiza el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) junto a la Red Liberal de América Latina y la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

La actividad se desarrollará desde las 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el hotel El Embajador con la participación de: Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia; Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico; Carlos Alberto Montaner, escritor y periodista cubano; Ricardo López Murphy, político y economista argentino y Felipe Kast, exministro de planificación de Chile.

En adición al seminario, fue presentado anoche el libro “El Presidente: Manual para Electores y Elegidos”, de Montaner, en el que hace recomendaciones los presidentes de hoy sobre cómo gobernar mejor sus países en estos tiempos de cambio acelerado y constante.

El presidente del CAPP, diputado Víctor (Ito) Bisonó, precisó que el seminario es un esfuerzo por tratar de relanzar la política, sobre todo momentos en que los partidos están cerrando un ciclo y sin formación ni compromisos con el país.

En la actividad se espera la participarán de más de 70 invitados internacionales, expertos en economía, derechos humanos, campañas electorales y gobierno. En los paneles se abordará “Agenda de libertad para América Latina y el Caribe” e “Institucionalidad, democracia y crecimiento en América Latina y el Caribe”.

TEMAS -