Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Expresidente español participará en foro de políticas migratorias en el país

Fue invitado por el Instituto Nacional de la Migración y el Club de Madrid

Expandir imagen
Expresidente español participará en foro de políticas migratorias en el país
El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

SANTO DOMINGO. El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, será el orador principal del “Foro sobre políticas migratorias e inclusión social: una perspectiva comparada”, organizado por el Instituto Nacional de Migración de República Dominicana (INMRD) y el Club de Madrid.

El Foro tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, el próximo martes 31 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana. Tiene como objetivo continuar con el proceso de diálogo nacional iniciado en 2015 sobre una gestión moderna basada en la visión integral del fenómeno migratorio, con una exposición de las experiencias en la gestión migratoria en España y la disertación de actores locales gubernamentales para analizar la situación del país en esta materia.

Además, participará el embajador de la República Dominicana en Haití, Rubén Silié, quien comentará la presentación del expresidente español, y posteriormente se desarrollará un panel con autoridades gubernamentales en la materia, en el que se compartirán prácticas y análisis de las políticas migratorias en nuestro país.

En el panel participarán el viceministro del Ministerio de Economía y Desarrollo, Inocencio García, expondrá sobre los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo en RD 2030; la viceministra de Relaciones Exteriores, Marjorie Espinosa, con la presentación sobre las Políticas de inclusión y legalización; y el viceministro de Trabajo, Washington González, quien disertará sobre el mercado laboral y la migración; fungirá como moderadora, Dolores Sagrario Féliz, directora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El Instituto Nacional de Migración es una entidad técnica del Estado dominicano que en materia migratoria tiene el mandato de asesorar en la formulación de las políticas de Estado, a través del Consejo Nacional de Migración y de sus miembros. Por su parte, el Club de Madrid con sus más de 100 exjefes de estado y de gobierno democráticos de 70 países diferentes, es una organización independiente y sin ánimo de lucro que ha unido a líderes mundiales para dar respuesta a la creciente demanda de apoyo en dos líneas de acción fundamentales: liderazgo para la gobernanza democrática y respuesta en situaciones de crisis y post-crisis.

TEMAS -