Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Felucho lamenta que Margarita y Leonel no hayan escuchado bien sus declaraciones

Expandir imagen
Felucho lamenta que Margarita y Leonel no hayan escuchado bien sus declaraciones
La vicepresidenta consideró que las declaraciones de Jiménez fueron misóginas y cavernarias. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Jiménez (Felucho), lamentó este viernes que la vicepresidenta Margarita Cedeño, y su esposo, Leonel Fernández, “no se tomaran el tiempo para escuchar con atención”, lo que dijo ayer en el programa Hoy Mismo, que ha ofendido a la vicemandataria y causado revuelo en las redes sociales.

“Estoy seguro que de haberlo hecho, entenderían que no tuve intención alguna de ofenderla. Aprecio y valoro mucho a la mujer dominicana.

Aprendí hacerlo desde niño admirando a mi madre. Leonel y yo hemos actuado y luchado juntos por cuarenta años y creo que él, mejor que nadie, ha visto el comportamiento en que he desenvuelto mi vida pública. De todos modos, si aún después de escucharla, Margarita entiende que la ofendí, no tendría el menor reparo en pedirle disculpa”, señala Jiménez en un comunicado enviado a los medios.

Este jueves, durante su participación en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, Jiménez fue entrevistado sobre la encuesta SIN-Mark Penn, y la popularidad que atribuye a la vicepresidenta. Según la encuesta, Cedeño le lleva dos puntos en popularidad a Medina, lo que Jiménez atribuyó a que los vicepresidentes no toman decisiones “más de lo que se va a cocinar en su casa”. “Un presidente de la República es diferente, el presidente de la República todos los días toma decisiones”, acotó. Posteriormente, los entrevistadores les señalan que ha utilizado un término despectivo, dice: “Yo voy entonces a recoger esas palabras”.

Sin embargo, sus declaraciones provocaron que el mismo jueves, Cedeño se pronunció con un mensaje en Twitter, en expresó: “Me niego a creer que un hombre que dice ser abanderado de ideas vanguardistas sea el autor de una frase tan cavernaria, propia de misóginos e ignorantes”.

Y este viernes, Fernández, presidente del PLD y esposo de Margarita, también se manifestó con un mensaje en Twitter, en el que dice que “las declaraciones del miembro del Comité Político, Félix Jiménez, donde menosprecia y esteorotipa a la mujer dominicana, a través de la figura de la Vicepresidenta de la República, son simplemente, inaceptables, irrespetuosas e inofensivas”.

TEMAS -