Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Fondos para las madres enfrentan a diputados

Fidelio Despradel aseguró ser “el único” que no ha aceptado dinero para dádivas y regalos en festividades

Expandir imagen
Fondos para las madres enfrentan a diputados
El diputado de Alienza País, Fidelio Despadrel dijo que “es el único” que ha renunciado formalmente al cofrecito.

SANTO DOMINGO. En medio del revuelo desatado por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, por la asignación de fondos para la celebración del Día de las Madres, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, salió al frente y aseguró que bajo su gestión se ha disminuido en más de un 65 por ciento los gastos para asistencia social, lo cual habría generado “disgustos”.

De acuerdo al presidente de la Cámara Baja, la práctica de las dádivas en festividades como la de las madres o Navidad es normal desde hace más de 25 años, y que en su administración se decidió bajar el monto que antes era de RD$700,000 “y pico”.

Maldonado explicó que los gastos en remodelación de distintas áreas como el lobby, el hemiciclo y la construcción de nuevas edificaciones han hecho que se disminuyan las partidas para las festividades.

El diputado Suárez dirigió una carta a Maldonado en la que expuso su decisión de “no aceptar” el monto de RD$ 300,000 en bonos con motivo del Día de las Madres. Para el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, se trata de un problema interno entre las corrientes del PLD “que se están enfrentando, y esa actitud de enfrentamiento los lleva a hacer denuncias que realmente son irreales y cosas que se descalifican ellos mismos”.

Mientras el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, afirmó en un comunicado que “es el único legislador que ha renunciado formalmente al cofrecito y a cualquier otro beneficio contrario a la Constitución y al interés colectivo”.

También el Frente Amplio rechazó el “dispendio” multimillonario de la Cámara de Diputados a través de la entrega de fondos a los legisladores para montar actividades y hacer regalos.

TEMAS -