Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Francisco Javier dice: “ni los seres humanos ni los liderazgos son eternos”.

García valoró el proceso de convención del PRM

Expandir imagen
Francisco Javier dice: “ni los seres humanos ni los liderazgos son eternos”.
Francisco Javier García, ministro de Turismo. Diario Libre/ Danelis Sena

SANTO DOMINGO. Al admitir la necesidad de un cambio en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ministro Francisco Javier García, aseguró que en algún momento quiérase o no también debe producirse una renovación de las candidaturas, porque ”ni los seres humanos ni los liderazgos son eternos”.

A su juicio, en su oportunidad habrá que darles paso a las nuevas generaciones de dirigentes formados a lo interno del PLD para que también tengan presencia.

“Hay que copiar del maestro Juan Bosch que estando en vida y en ejercicio de la presidencia del PLD le dio paso a una nueva generación”, precisó.

Sostuvo que Bosch tuvo la oportunidad de ver al PLD crecer y de que uno de sus miembros alcanzara la presidencia de la República.

“Siempre los partidos tienen que renovarse no existe éxito en la política sino existe la renovación y principalmente la posibilidad de que la juventud se vaya incorporando a los canales de dirección de los partidos”, enfatizó tras ser cuestionado sobre la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la necesidad de que el PLD abra un espacio al relevo y a la juventud de esa organización.

Señaló que debe tratarse de abrirle la puerta a la juventud para que pueda accesar y tener una militancia activa en el partido.

Sobre la convención del PRM dijo sentirse bien con el proceso, por ser democrático, a pesar de algunas fallas administrativas.

Indicó que dieron un paso de avance y así es cómo debe comportarse la clase política.

En el caso del PLD, refirió: “lo tenemos que hacer es asumir la misma actitud que hemos asumidos en procesos anteriores, manejarnos con prudencia, con inteligencia y sensatez”.

Destacó que esos son los tres pilares que han contribuido que el PLD sea la primera fuerza política y mantuviera el control y ganar las elecciones con más de 50 %.

TEMAS -