Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Grupos sociales prometen unidad para seguir la lucha contra la impunidad

Culminaron ayer un recorrido de “Llama Verde” por siete provincias del país

Expandir imagen
Grupos sociales prometen unidad para seguir la lucha contra la impunidad
Cientos acudieron ayer al Parque Independencia. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Los grupos sociales que impulsan la lucha contra la impunidad culminaron este domingo el recorrido de la “Llama Verde” que realizaron por siete provincias durante la semana pasada.

El Movimiento Marcha Verde congregó a cientos de activistas en el Parque Independencia, donde se comprometieron a mantener el reclamo de castigo a los funcionarios corruptos de todos los gobiernos.

A la actividad acudieron, además, los dirigentes políticos Guillermo Moreno, excandidato presidencial de Alianza País, y su compañera de boleta, Mary Cantisano; la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch; la excandidata presidencial Minou Tavárez Mirabal; el diputado nacional y presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, el diputado nacional, Fidelio Despradel, entre otros.

En un comunicado distribuido consideró como “muy peligroso el hecho de que personalidades del sector empresarial, religioso y político estén trabajando para impedir una investigación con responsabilidades penales en el caso de la licitación de las plantas a carbón de Punta Catalina”.

Guillermo Moreno resaltó la “Llama Verde” demostró que la lucha contra la impunidad no sólo es de la ciudad de Santo Domingo, sino que el mensaje tocó diferentes poblaciones que también reclaman que se sancione a quienes han cometido actos de corrupción contra los bienes del Estado.

Luego del encendido de la Llama Verde, el dirigente político y cantautor Manuel Jiménez inició con sus canciones un concierto que prosiguieron los cantantes Manny Audico, Janio Lora, Xiomara Fortuna y Eduardo Sánchez.

Los activistas invitaron a participar de la “Marcha del Cibao”, a celebrarse el próximo domingo 26 de marzo en Santiago.

También invitaron asistir a la Asamblea Nacional, que se realizará en el mes de abril, con el objetivo de articular las principales luchas en un frente que “permita alcanzar mayores niveles de desarrollo y poner fin al régimen de corrupción e impunidad que opera desde el Estado”.

TEMAS -