Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza País
Alianza País

Guillemo Moreno exige “que todos los votos sean contados de manera manual”

Expandir imagen
Guillemo Moreno exige “que todos los votos sean contados de manera manual”
Guillermo Moreno durante un recorrido por Capotillo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, exigió este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) que “todos los votos emitidos en las próximas elecciones sean contados de forma manual” y en los mismos colegios electorales, para garantizar la confianza, legitimidad, la credibilidad y la transparencia del proceso.

De acuerdo con una nota de prensa, Moreno dijo durante un recorrido por el barrio Capotillo del Distrito Nacional, y en el marco de la conmemoración del 51 aniversario de la Guerra de Abril, que Alianza País ha luchado y volverá a luchar para que la voluntad popular expresada en los comicios sea respetada.

“Por eso estamos en las calles. Por eso nos fundimos con nuestro pueblo, buscando precisamente su energía y sus tradiciones de lucha para hacer valer la democracia verdadera que aspiramos todos nosotros”, declaró el dirigente político ante militantes de su agrupación política y residentes de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

El candidato explicó que Alianza País no se opone al conteo electrónico de las votaciones. Pero resaltó la necesidad de que esta nueva modalidad se ejecute concomitantemente con el conteo manual para despejar toda duda sobre la efectividad y credibilidad del mecanismo.

En el recorrido Moreno destacó la necesidad de que el país alcance la justicia social por la que la lucharon Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, Minerva Mirabal, Manolo Tavárez Justo y el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El dirigente político afirmó que 51 años después del levantamiento popular y militar del 24 de abril de 1965 en la República Dominicana no están garantizados los derechos a la salud, la educación de calidad, el empleo, la seguridad pública, la soberanía popular y la defensa del medio ambiente.

“Hay que seguir la lucha por hacer valer la justicia social, lo derechos de todos los dominicanos y las dominicanas en esta patria bendita de Duarte, Luperón, Manolo, Minerva y Caamaño”, concluyó el candidato presidencial de Alianza País.

En el mano a mano por Capotillo también participaron el candidato a alcalde, Wellington Martínez; la candidata a Senadora, Aura Celeste Fernández; y los candidatos a diputados Eduardo Hernández (Cleto), Gilda Blanco, Senén Caba, Víctor Gerónimo e Jorge Iván Rodríguez.

TEMAS -