Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reacciones
Reacciones

Guillermo Moreno dice Presidente ofende al pueblo al justificar construcción de Punta Catalina

Expandir imagen
Guillermo Moreno dice Presidente ofende al pueblo al justificar construcción de Punta Catalina
El presidente de AlPais dice el presidente Medina describió en su discurso un país de “maravilla” que no es el vivido por los dominicanos. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País, expresó que “a pesar de las grandes expectativas que se habían creado de las decisiones que adoptaría el Presidente en materia de corrupción en su discurso ante la Asamblea Nacional, la realidad ha sido que Danilo Medina hizo como la montaña en el cuento, que rugió para terminar pariendo un “bigañuelo”.

Moreno afirmó que “Danilo Medina lo que hizo ante la Asamblea Nacional fue justificar la licitación y la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina por parte de la constructora Odebrecht.

“Danilo Medina, al justificar ante la Asamblea Nacional que Odebrecht continúe construyendo a Punta Catalina, está ofendiendo al pueblo dominicano, porque él, como jefe del Estado, está validando una empresa delincuente, que conforme la ley, por el hecho de haber sobornado a funcionarios y sobrevaluado las obras que construyó debe cancelarse toda contratación”, expresó el excandidato presidencial de Alianza País, a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, Moreno consideró que “Lo más grave es que Danilo Medina avaló el acuerdo de impunidad que impulsa el Procurador General de la República.”

“Lo que esto significa es que están vendiendo nuestra dignidad como Estado por US$184 millones. Ese acuerdo de impunidad es inaceptable. Lo que la sociedad quiere es que a todos los ministros, legisladores, mandatarios sobornados y a los ejecutivos se les aplique todo el peso de la ley y que vayan a la cárcel, que paguen las multas, que devuelvan los montos de las sobreevaluaciones, que paguen las indemnizaciones.” Puntualizó Moreno.

El presidente de AlPaís dijo que “Danilo Medina acaba de demostrar que no puede actuar con la determinación que le manda la ley en la persecución de la corrupción”.

El dirigente político afirmó que Danilo: “Ante la Asamblea Nacional, más que una rendición de cuentas lo que hizo fue una rendición de “cuentos”. Y prosiguió: “La verdad que hay que tener la “cara dura” para prometer que dentro de unos años hasta los hombres y mujeres del campo pasaran a la clase media. Y tener la cara “durísima” para hablarle a los jóvenes de oportunidades, cuando una inmensa mayoría a lo que aspira es irse del país, y algunos lo hacen en yolas como sucedió en esta semana, con el saldo lamentable de varios muertos, todos huyendo del paraíso de Danilo Medina a buscar las oportunidades que los gobiernos del PLD le han negado.”

Guillermo Moreno consideró que “mientras Danilo Medina describe un país de maravilla, que no es en el que vivimos los dominicanos, la verdad es que luego de cinco años de gobierno suyo y más de veinte del PLD, seguimos ocupando los peores lugares en calidad de la educación, tenemos elevados índices en la calidad de los servicios de salud y ocupamos uno de los primeros lugares en mortalidad materno infantil y enfermedades provenientes de la “miseria”.

Según dijo, “el gobierno de Danilo solo nos deja un camino: incrementar la movilización y las manifestaciones ciudadanas y populares única forma de parar la corrupción y ponerle fin a la Impunidad”.

TEMAS -