Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Hazim y Alburquerque convocan a reformistas para julio

Afirman no asistirán a la asamblea convocada por Federico Antún Batlle

Expandir imagen
Hazim y Alburquerque convocan a reformistas para julio
Los dirigentes reformistas Rafaela Alburquerque, el senador José Hazim, Luis José González y Marino Collante. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano liderados por el senador José Hazim Frappier y la diputada Rafaela Alburquerque declararon este sábado que no asistirían a la asamblea convocada para mañana por el sector que encabezan Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao.

Luis José González Sánchez explicó que será el día 8 de julio cuando llevarán a cabo un evento similar al convocado por la facción de Antún en el Coliseo Carlos Teo Cruz.

Esa actividad tendría lugar en el hotel Dominican Fiesta a partir de las 10:00 de la mañana.

“Serán convocados los delegados del partido reformista a la asamblea ordinaria que se encargará de la elección de los miembros y dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano”, indicó González Sánchez, luego de una reunión en el hotel Radisson.

“Se aprobó además que existen 555 miembros de la comisión ejecutiva, de los cuales 17 han fallecido. Y 14 renunciaron, por lo tanto el quorum es de 524”, prosiguió el dirigente reformista, en compañía de Hazim, Alburquerque y Marino Collante.

Detalló que el método de elección para esa asamblea sería a través de delegados o mediante la forma plurinominal de planchas.

Hazim aseguró haber hecho varios intentos de llegar a un acuerdo con la facción integrada por Antún Batlle pero dijo que ha sido imposible lograr dicho objetivo “porque no se cumplió lo pactado”.

En abril de este año, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC celebrada el 17 de septiembre del año 2017 en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz y, por consiguiente, todas sus consecuencias jurídicas, lo que obliga a esa organización política a eligir nuevas autoridades dentro del marco institucional.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -