Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Hipólito califica de “abusivos” aumentos semanales de los combustibles

Expandir imagen
Hipólito califica de “abusivos” aumentos semanales de los combustibles
El expresidente Hipólito Mejía afirma que el presidente Medina viola la Ley 12-2000 de Hidrocarburos al disponer los aumentos de los derivados de petróleo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía calificó de “abusivos” los aumentos semanales a los derivados del petróleo y acusó al Gobierno de violar la Ley 112-2000 de Hidrocarburos en perjuicio de la clase media y de los más pobres.

“Lo que ha venido ocurriendo en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en relación con los precios del combustible, es una muestra más de la indolencia que los ha caracterizado frente al sufrimiento de los más necesitados”, señaló el precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En una comunicación de prensa, Mejía afirma que la Ley de Hidrocarburos ha sido distorsionada por los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, para cubrir los problemas que han creado en el manejo de la economía.

Recomendó al presidente Medina a cumplir con lo que dice la normativa y reducir los precios de los combustibles a los niveles que corresponden.

Al mismo tiempo, aseguró que con los aumentos arbitrarios, además de afectar el transporte público de pasajeros y los vehículos privados, también tiene sus efectos negativos en toda la producción nacional y, por vía de consecuencia, se encarecen los productos de primera necesidad.

“Los abusivos aumentos semanales de la gasolina, el gas y el gasoil empobrecen, cada vez más, al pueblo y generan una inflación que ya el gobierno ilusionista de Danilo Medina no puede esconder”, advirtió.

El dirigente perremeista citó el gas licuado de petróleo, cuyo galón está a 117 pesos con 30 centavos, y dijo que en su gobierno congeló ese derivado de petróleo en 25 pesos por galón.

El expresidente Hipólito Mejía produjo su declaración en una actividad celebrada en el local de la Asociación de Conductores y Transportistas del Cibao, en la que juramentó al Movimiento Ruta H20 con Papá, que preside el conocido dirigente del transporte de Santiago, Nelson Javier Rojas.

TEMAS -