Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Útiles escolares
Útiles escolares

Homero González expresa preocupación por los precios de los útiles escolares

Expandir imagen
Homero González expresa preocupación por los precios de los útiles escolares
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González (FOTO SUMINISTRADA A DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, expresó su preocupación ante los actuales incrementos en los precios de los artículos y útiles escolares previo al inicio del año escolar 2016-2017 pautado para el 22 de agosto próximo.

En ese sentido, pidió a las autoridades no postergar su silencio ante unas medidas que consideró abusivas por parte de los colegios.

“Nuevamente los colegios sorprenden a los padres y a la ciudadanía con aumentos en sus tarifas, como por igual un aumento desmedido en los útiles escolares en detrimento de los tutores y la canasta básica”, manifestó el exaspirante a diputado de la organización por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Homero González dijo de manera enfática que, dentro de la agenda del Ministerio de Educación, no está regular ni vigilar la tarifa de los colegios, por lo que deploró que cada año haya aumento en tarifas sin justificación o previa notificación a los padres.

“Casi inicia el año lectivo. Hay padres que no han podido solventar la carga económica que representa la llegada de una nueva temporada escolar, con precios más altos y nuevos textos”, lamentó.

González deploró que las autoridades se hayan quedado atrapadas en su “triunfalismo” electoral y se hayan olvidado de los muchos problemas aún sin resolver, como es el caso del precio de los libros de texto, los que a su juicio se han convertido en objetos desechables y de poca duración.

TEMAS -