Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hoy cierra el plazo para que aspirantes a la JCE depositen documentos

Rosario llevará hoy su expediente a Comisión de Senado

Expandir imagen
Hoy cierra el plazo para que aspirantes a la JCE depositen documentos
La Comisión del Senado que evalúa a aspirantes a la JCE. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Este lunes, el Senado cierra el plazo para que los que se propusieron o fueron propuestos para integrar la Junta Central Electoral (JCE) depositen sus documentaciones y puedan ser evaluados para la posición.

Uno de los que deberán completar dicha documentación es el actual presidente de la JCE y candidato a reelegirse, Roberto Rosario, que anunció que acudirá esta tarde, a presentar su currículo y carta de aceptación a la Comisión del Senado integrada para los fines y que preside el senador Dionis Sánchez.

Rosario, centro de los cuestionamientos de los partidos de oposición durante el proceso postelectoral, y recientemente despojado de sus visas estadounidense por el Departamento de Estado de EE.UU., fue propuesto para repetir en la junta por el Ateneo Dominicano y por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

Además del titular, los también miembros de la JCE, Rosario Graciano y José Ángel Aquino están entre los alrededor de 90 aspirantes a ser parte del órgano electoral.

Otros que ha sido propuestos son el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), John Guiliani, el jurista José Alejandro Ayuso y los suplentes de ese tribunal Román Jáquez, Julio César Madera Arias y Jorge Suncar. También el suplente de la JCE, Henry Mejía.

La comisión continúa hoy, mañana y el jueves con el proceso de entrevista a los candidatos propuestos, según se anunció la semana pasada, cuando se había entrevistado a unos once.

El viernes, unas cien personas habían entregado sus documentos.

TEMAS -