Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Internacional Socialista preocupada por crisis política en Venezuela

La entidad también saludo el acuerdo entre los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano

Expandir imagen
Infografía
Miguel Vargas Maldonado, presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, junto a Luis Ayala, secretario general y otras autoridades del organismo (RAMÓN RODRÍGUEZ)

SANTO DOMINGO. Al término de la reunión de su Comité para América latina y el Caribe, la Internacional Socialista (IS), emitió una resolución en la que expresa preocupación por la crisis política por la que atraviesa Venezuela y pide al presidente de ese país, Nicolás Maduro, liberar a los presos políticos de esa nación.

Luis Ayala, secretario general de la entidad citó los casos del excandidato presidencial, Manuel Rosales; Leopoldo López; el alcalde Antonio Ledezma , los tres diputados, Rosmit Montilla, Gilberto Sojo y Reszo Prieto, así como estudiantes y otros encarcelados por cuestiones políticas.

Ayala también saludo el acuerdo político entre los Partidos de la liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, por considerarlo importante para garantizarle a los ciudadanos dominicanos una respuesta a sus expectativas de desarrollo individual y de la sociedad en su conjunto.

En nombre de la entidad fue expresada solidaridad con el gobierno de Brasil ante las pretensiones de derrocamiento de la presidenta Dilma Rousseff, por amplios sectores de ese país y dice al respecto que no puede aceptarse que se sustituya a un gobierno electo democráticamente antes de cumplir su periodo.

En la reunión, en que participaron 60 delegados de 25 países se acordó buscar fórmulas que permitan incluir a Cuba en las discusiones de los temas trascendentales para la región, de los cuales ha estado restringida.

Al término del encuentro también se informó que una comisión de la (IS) estará participando como observadora en el proceso electoral del 15 de mayo de este año.

La Reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe se estuvo celebrando en el país durante los días uno y dos del mes en curso en un hotel de esta capital y estuvo presidida por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado y contó con la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina.

TEMAS -