Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley Electoral
Ley Electoral

Ismael Reyes aboga porque las mujeres ocupen el 50% de la boleta electoral

Expandir imagen
Ismael Reyes aboga porque las mujeres ocupen el 50% de la boleta electoral
Ismael Reyes, presidente del partido demócrata institucional (PDI). (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El candidato a la presidencia de la república por el partido demócrata institucional, PDI, Ismael Reyes, se declaró a favor de que a las mujeres en la República Dominicana se les reserve el 50 por ciento de los puestos electorales y no el 33%, como está establecido por ley.

El presidente del PDI dijo que las mujeres constituyen más de la mitad de la población y que esa realidad debe corresponderse con la proporción de puestos electorales que deben ocupar en la boleta de cada partido, si nos apegamos a los conceptos de justicia y democracia que deben normar la conducta política de las organizaciones partidistas.

Reyes expresó que la ocasión es propicia para que su propuesta de participación igualitaria de la mujer en la boleta de votación se haga realidad, en virtud de que en el congreso nacional se debate la ley de partidos y agrupaciones política, agregando que la aprobación de la misma significaría un gran paso de avance que transformaría la vida institucional de los partidos políticos en la República Dominicana, acercándonos a la tan anhelada supresión de la discriminación de la mujer y el logro de una sociedad más justa e inclusiva.

En ese sentido, Ismael dijo que la organización que preside siempre ha abogado porque a las mujeres se les dé una mayor cuota de representación en los organismos dirigenciales y en los cargos de elección popular.

TEMAS -